21 de noviembre de 2011

TIPS DE BELLEZA (2)

Ahora voy a compartir con vosotras algunos trucos de maquillaje que sirven para cualquier edad, pero, como siempre, somos las mujeres maduras las que debemos tener especial cuidado con ciertas cosas:

- Lo más importante es mantener/conservar una piel en perfecto estado. Limpia, exfoliada, hidratada, bien nutrida. Sin una buena base para trabajar, pocos trucos funcionan.

- Terminar de maquillarse siempre al menos 45 minutos antes de salir, principalmente si es de día. Con eso daremos tiempo a que, sobre todo la base, los polvos, y el colorete se fundan con la piel, evitando el efecto careta y consiguiendo un aspecto natural.


- Es un error cargar la mano para ocultar los signos de cansancio. Si nos maquillamos suavemente sobre todo los ojos, conseguiremos una mayor sensación de frescura que si intentamos tapar con pintura las posibles bolsas, ojeras, o párpados hinchados.

- Procurar hacerlo con luz natural si la salida no es por la noche. La luz artificial come mucho los colores, y si nos maquillamos bajo ella, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de ir pintadas como un indio al salir a la luz diurna.

- Hay que elegir un fond de teint adaptado a nuestra edad y tipo de piel. Debe ser cubriente pero ligero, las texturas densas forman una capa muy artificial. Hay infinidad de marcas y gamas. Yo tengo una piel normal/mixta y  bastante sensible; uso, desde hace tiempo, el Studio Secrets de L´Oreal:


Cubre lo suficiente, no se agrieta, deja la piel jugosa, tiene un acabado satinado, y se aplica cómodamente con brocha. Su precio, muy razonable, sobre 23 euros.


- Especial atención a la elección del tono: Dependiendo de vuestro color de piel, el mismo, o un tono más oscuro como mucho. Se tiende a pensar que estar morena favorece, pero a ciertas edades, un maquillaje demasiado oscuro avejenta tanto como otro demasiado claro.

- Hay también unos maquillajes interesantes, pero no los he probado todavía. Son los que denominan efecto photoshop (ya será menos), pero que tienen unos pigmentos reflectantes que prometen proyectar la luz en la parte frontal del rostro. Os los pongo como novedad, aunque, hasta que no lo vea no lo creo.


16 de noviembre de 2011

TIPS DE BELLEZA

El Cuidado de las Pieles Maduras



Haría dos grupos de mujeres madurasUno a partir de los 40, y, el otro a partir de los 50.

Básicamente por dos motivos: 1) Los 40, hasta que se acercan demasiado a la cincuentena, son los casi treinta. Empieza a haber cambios en la piel y en la musculatura del rostro, pero son aún poco perceptibles en general, y, aunque aquellos ya no son los de los 20, aún aguantan bastante bien. 2) Los 50, además de ser ya una década importante, traen consigo la menopausia. Y ésta sí que significa un verdadero punto de inflexión para el organismo de una mujer. La bajada de hormonas femeninas se refleja en muchas partes del cuerpo; la más visible es la piel.

Hace siglos que no uso cosmética carísima de perfumería sino la de farmacia. Hay muchas marcas y muy buenas. Las mías de referencia son La Roche Possay, Neostrata, y Avène.

Para Cuarentañeras:

Hace unos años, recién cumplidos los 40, empecé por utilizar para la cara dos de ellas, con buenísimos resultados. Una por la mañana y la otra por la noche: :


Ysthéal de Avènede mañana. Es una crema de textura fluida pero muy hidratante, con Retinol (vit. A) un potente activo antienvejecimiento.




Por las noches, la Neostrata 10 AHA, una crema con un porcentaje del 10% de ácido Glicólico, un AHA (Alfahidroxiácido) que se extrae de la caña de azúcar, y que hace un suave peeling diario, eliminando las células muertas y activando la regeneración de la piel, dejándola resplandeciente, lo notarás en dos/tres semanas. Es fantástica.



Para el contorno de ojos, la Neostrata eye cream, suave y muy agradable.



Con estas tres cremas, que rondan los 30 euros cada una, he tirado durante años, manteniendo la piel lisa, hidratada, resplandeciente, y por un precio muy razonable. No puedo menos que recomendarlas.

En el próximo post comentaré los cuidados para pieles que han cumplido los 50 años.