6 de enero de 2012

TIPS DE BELLEZA: MAC Y SU ICONO DE 90 AÑOS.

La firma de cosmética MAC ha dado una vuelta de tuerca en su estrategia de marketing.

Muy en sintonía con el espíritu de este blog, la emblemática marca ha comprendido también que las mujeres maduras tienen derecho a cuidarse, mimarse, y potenciar su atractivo. Solo que... Ellos me han superado ampliamente, y, en vez de utilizar a una Miss Forty como modelo de su recién estrenada línea de maquillaje... Han elegido como imagen a una... ¡MISS NINETY!.



Iris Apfel, es la protagonista y rutilante estrella de la nueva campaña, que rompe moldes y está teniendo una gran repercusión en todos los medios. Desconocida en nuestro país, Iris es una celebrity en Estados Unidos. Una auténtica fashionista, conocida por ser precursora hace muchos años del Streetstyle, y por ser una importante propietaria de modelos de alta costura. Tanto es así, que... ¡Utiliza una nave industrial para guardar su vestuario!. Su guardarropa fue objeto en 2.005 de una exposición en el Metropolitan Art Museum de NY.


Comprobad, de paso, lo que un buen cambio de imagen puede hacer. Dentro de los límites lógicos que impone su edad, quiero decir.
De Chica de Oro a Ancianita Cool:



Sus características gafas setenteras modelo Un, Dos, Tres (Diorrrr, qué maravillosa década musical, y qué masacre en moda), forman también parte de la iconografía de la colección de MAC


Iris Apfel es uno de los llamados Rare Bird of Fashion (Rara avis de la moda).

En España tenemos una muy parecida, la nuestra particular: Se llama Eloísa Bercero. Una extraordinaria mujer. Sobre ella os hablaré más adelante.

Porque aquí la noticia no es la nueva colección. Es la extravagante y divertida iniciativa de una empresa que homenajea a sus clientas del futuro
Solo cinco días después de las últimas uvas... MAC ha dado la campanada.


7 comentarios:

  1. No conocía a Iris.... que señora tan moderna!!! jeeje. Creo que al final es España dentro de unos años las mujeres mayores serán de ese perfil, gente mayor si, pero arreglada y bien pintada, con estilo....
    Creo que de aqui a 20 años, las chicas de 20.40 y 60 ya vestirán todas de la misma manera... Tendemos a ello...solo es cuestión de tiempo..

    Un saludo!! Gracias por presentarnos a esta mujer, a los que no la conociamos!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. Genial el post y un blog delicioso. Super útil, divertido, con frescura. Y muy cool. Te sigo.
    Enhorabuena por tu originalidad y acierto.
    Martina

    ResponderEliminar
  3. Extravagante iniciativa, no lo dudes, y demasiado rojo de labios en la primera foto.
    Olé por la ninety!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta MAC, sus productos son muy buenos y para nada caros. aparte de buena calidad, son muy efectivos. El cubreojeras es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora mismo están hablando en Onda Cero de lo que estuvimos hablando el otro día: si a las mujeres se les exige ser guapas para triunfar profesionalmente... Está muy interesante porque es precisamente de lo que "hablamos" nosotros por mail el otro día, a ver si te da tiempo a escucharlo! :)

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener una personalidad única como la tiene Iris. Muy bella dama.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!