20 de marzo de 2012

75 Cumpleaños de Lina Morgan

En este blog dedicado a las mujeres maduras, qué mejor que dar cumplido y merecido homenaje a una de las mejores actrices cómicas de la escena española. Lina Morgan cumple hoy unos espléndidos 75 años en perfecto estado de revista, como no podía ser menos en su caso. Aunque su estilo siempre dio demasiado en señorona, harto clasicón, opuesto a la idea que persigo... No pudiendo decir que, en su madurez, haya sido el ejemplo de la Madura con Arte que me gusta, creo que es justo reconocerle, entre muchos otros, el mérito de saber conservarse físicamente, a su edad, con una nota de 10.

Juzguen Vds. mismos




Hasta pasados los 55 años en que decidió retirarse aunque solo de las tablas, Lina Morgan estuvo ejerciendo a la perfección su papel de vedette cómica, evolucionando en el escenario a menudo ataviada con el escueto equipamiento de plumas típico de su profesión; dejando ver un cuerpo bien mantenido, unas ejercitadas piernas, y una forma física dignos de mención en una mujer ya en su bien entrada madurez. 

Un ejemplo de esfuerzo y espíritu joven pasada la cincuentena. Una actitud a imitar por tantas mujeres que se dejan ir, descuidándose en la edad madura.

Y, ya cumplidos los 70, edad en la que todo el mundo lleva tiempo jubilado, seguía al frente del teatro La Latina, su gran ilusión, donde trabajó incansablemente desde 1.978 hasta hace solo un par de años cuando lo vendió al grupo Focus.

Aunque es evidente que incumple casi todos los mandamientos de estilismo que hay que observar, siendo el primero de todos MATAR A LA MARUJA, esta gran mujer hecha a sí misma, trabajadora incansable y exitosa profesional, merece un recuerdo en un día como hoy, el de su 75 cumpleaños.


¡MUCHAS FELICIDADES, LINA!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad que sí?... Yo me arreglaría de otra forma, pero ya firmaba por llegar así a los 75!!.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Gran artista, está estupenda, siempre que he podido he ido a ver sus representaciones. Que podamos llegar a esa edad como mínimo como esta ella, otra cosa es como nos arreglemos.

      Eliminar

Gracias por comentar!