16 de marzo de 2012

La Cirugía Íntima, esa desconocida

Leyendo un post en un Blog médico muy interesante, me ha venido a la cabeza una idea que me ronda de vez en cuando. Hay una zona de nuestro cuerpo que, cambia, madura... Envejece, como todo el resto. Sí, el área genital, tanto del hombre como de la mujer, experimenta cambios - por desgracia a peor-  con el paso del tiempo. Y, siendo como es, la protagonista de nuestros momentos más íntimos, en los que no hay tejido, maquillaje ni artificio alguno que disimule defectos, resulta un poco extraño que no le prestemos más atención.




y van desapareciendo gradualmente.

Seguramente es una cuestión cultural. Educados durante siglos para fingir que el sexo no existe, todo lo que le rodea se pretende ignorar, solo de puertas afuera. La medicina sin embargo atiende a las necesidades reales sin falso pudor. Os copio el post del Blog de la Clínica Navarro Viana sobre la cirugía íntima al que aludía al principio. Creo que es muy divulgativo:


La cirugía íntima es aquella minimamente invasiva que busca la mejoría del aspecto del área genital externa en la mujer, que por motivos de  edad o maternidad, tanto hormonales como del propio parto, presentan anomalías como: asimetrías o hipertrofia (crecimiento excesivo) de labios menores, descolgamiento  y/o falta de turgencia de labios mayores, desestructuración volumétrica del área pubiana etc. Se encuadraría dentro de la especialidad cirugía estética. Aunque todavía en nuestro país pueda ser motivo de extrañañeza, es una intervención que se viene practicando habitualmente, desde hace años, en otros lugares del mundo como Estados Unidos.

De igual modo que modificamos otras áreas del cuerpo que cambian con los embarazos, como las mamas, abdómen, cintura etc. hoy en día podemos devolver la apariencia anterior y la funcionalidad del área íntima de la mujer, después de los embarazos, simplemente por la edad, o bien producidas por anomalías congénitas.

Con la edad se produce una pérdida de tersura y volumen de los labios mayores, mientras que los menores pueden aumentar su longitud hasta llegar a dificultar las relaciones sexuales. En casos extremos pueden incluso producir molestias significativas en el día a día. Por otra parte, el monte de venus se engrasa viéndose antiestéticamente abultado, y un procedimiento como la lipoescultura puede ayudar a devolverle un aspecto juvenil.

Se trata, como en tantas otras zonas que tratamos, de quitar años donde sea posible: Un rejuvenecimiento genital que, en muchos casos, mejorará su autoestima y le hará sentirse más cómoda en sus relaciones de pareja; muchas mujeres sienten vergüenza ante los cambios producidos en esa parte tan delicada de su anatomía.
Para resumir, diremos que este tipo de intervenciones aborda, según las necesidades, los labios mayores, los labios menores, el capuchón del clítoris, y la zona púbica. Se trata de cirugías que presentan normalmente una baja incidencia de complicaciones, siempre que se realicen en las condiciones de seguridad que toda cirugía requiere, y que se observen estrictamente todos los cuidados postoperatorios indicados. Sin ser un procedimiento especialmente doloroso, es posible que necesite la ingesta de algún analgésico. La aparición de hematomas así como cierta inflamación se consideran normales 

La llevamos a cabo en bloque quirúrgico mínimamente invasivo con seguimiento ambulatorio domiciliario, siendo los resultados altamente satisfactorios para la mujer y su pareja.

Francisco Navarro Viana
Cirujano Plástico U.N.F.V.
ASAPS - SPCPRE -  AEXPI



El Dr. Francisco Navarro Viana es miembro de diversas e importantes asociaciones médicas en todo el mundo, como la American Society of Aesthetic Plastic Surgery, de la que hay muy pocos en Europa, o de la Asociación de Ex-Alumnos de Pitanguy, el cirujano brasileño que operó a las más grandes estrellas del cine como Sofía Loren.



¿Qué opináis al respecto? 
¿Os parece que el rejuvenecimiento de la zona íntima es algo a tener tan en cuenta como el de la cara o el resto del cuerpo?......


2 comentarios:

  1. Para mi amigo el Crij, la cirugía vaginal no tiene secreto alguno. Hace poco aún conté en un post los enfados que me pillo con él cuando me quiere pasar fotos de antes y después de vaginas y yo me niego xD

    ResponderEliminar
  2. Tu amigo el Crij es un listo, y a tí aún no te hace falta. Haces bien de mirar para otro lado ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!