7 de abril de 2012

10 PEINADOS PARA ADELGAZAR 10 AÑOS

El pelo es un complemento natural, un atributo congénito del que disponemos para favorecer, potenciar nuestro atractivo, mejorar la imagen, y, sí: Rejuvenecer. La otra cara de la moneda es que sirve también para lo contrario. Todo dependerá, como siempre, de cómo lo administres.

Al revés de lo que muchas piensan, en general, pasados los cuarenta -o algo más, según cada caso- el pelo, cuanto más largo, más avejenta. La media melena es el máximo aconsejado a partir de los 50 años. La melena larga hace mayor, creédme. Muchas actrices y celebs en general tienen muy buen criterio, se conocen bien, y, además, suelen tener excelentes asesores de imagen. Al menos las que os voy a poner como ejemplo. Os dejo varios cortes de pelo que sientan muy bien. Tanto para mujeres de 40 años hacia arriba, como para más jóvenes.

Bueno, y en este punto, edito el post. Resulta que de pronto han descubierto la pólvora:

** Estamos en noviembre y todos los periódicos se hacen eco de un "nuevo" término: Ahora les llaman Las Swofty. Se habla en todas partes de las mujeres de 50 años que siguen siendo Sexies y rompedoras. ¿Qué hay de nuevo viejo?... ¿No llevamos hablando aquí de eso mismo desde hace más de un año?

Reconozco que el corte a lo garçon es difícil de llevar; una apuesta arriesgada que no todos los rostros deberían aceptar. Hay que ser muy guapa y bastante valiente para atreverse; deja poco a la imaginación y al disimulo. El rostro desnudo, sin ondas, mechones, flequillos, cardados... Ningún artificio y nula defensa ante las miradas, pero si tu atractivo y la perfección del óvalo de tu cara lo resiste, es radicalmente rejuvenecedor.

Sharon Stone, maravillosos 54 años
Una cara y un estado de mantenimiento físico que lo resisten todo




Éste es otro corte de pelo famoso, el clásico Bob aquí en su versión actualizada, con las puntas desfiladas y asimétricas, la parte delantera más larga. Favorece mucho y da un aspecto como de niña buena. Es, además, muy chic.

Lo lleva Jennifer Aniston, que, en sus también impresionantes 43 años, ostenta el nombramiento de Mujer más Sexy del mundo por la revista People



Un poco más largo, la media melena de Michelle Pfeiffer, una de las poquitas que aguantan el rubio pasados los 50 años, y ¡cómo lo aguanta!. La lleva casi en el límite de la longitud rejuvenecedora. Lisa, sin marcar. 
Cuanto más natural y menos colocado, mejor.




Hablamos ahora de mujeres muy maduras, que superan ampliamente los 70 años. Solo para que veamos lo que un peinado acertado puede hacer por alguien, más llamativo incluso, a esas edades. ¿Qué no haría por nosotras?

Raquel Welch, cumple ahora unos espectaculares 72 años, aunque en esta foto podía tener algunos más de 60. Un peinado sexy, un look que me encanta



Una foto más actual, aquí sí que ronda los 70.  Ha elegido un corte de pelo y un color rubio oscuro muy acertados, en mi opinión. 
Yo veo una mujer muy madura sacándose todo el partido posible



Jane Fonda, más que asombrosos 75 años, lleva un corte de pelo 
a capas, muy favorecedor, que la rejuvenece.
Ojo al color de la izquierda: Mechas Californianas con raíces oscuras



Pero no nos equivoquemos. A veces un simple matiz, un desfilado distinto, un flequillo desacertado, unas puntas hacia adentro... Pueden cambiar por completo el concepto y darte un aspecto anticuado. Un par de ejemplos de lo que NO:

Porque Concha Velasco, un poquito más joven que Jane Fonda, a pesar de mantenerse magníficamente también, cultiva una estética como de señora bien de provincias. Y no es que lo critique, es que no parece que ayude precisamente



El pelo corto como perversión: Huérfana de sentido común, y dejando hacer a su Maruja Interior, Joan Collins, solo cuatro años mayor que Jane Fonda, consigue el efecto contrario: Cortarse el pelo y aparecer de esta guisa, y sin anestesia.




Bueno, pues aquí tenéis unos cuantos cortes de pelo que ayudan a quitarse años. Cuanta más edad tengáis, más debéis simplificar vuestro estilo de peinado. El artificio y la complicación avejentan, creédme. Los cortes de pelo para mayores de 50 años deben ser aún más sencillos y desenfadados que los que pueden permitirse las de 40. La primavera es un momento estupendo para cambiar de look. Atrévanse con las tijeras.

Adelgazar 10 Años es el pensamiento que me salió al encuentro un día que... Pero mejor si leéis la historia pinchando AQUÍ 


También podéis visitarme en el blog que escribo en 

CELEBRITIES DE ANTENA3
Amores, desamores, éxitos... ¿Cómo se cuidan? ¿Cómo les afecta la edad?

EL BLOG DE MISS FORTY... Pinchando AQUÍ




El torero más mediático se retira. Yo lo conozco hace más de 20 años, cuando era casi un niño. Tímido y buena persona, por el cariño que le tengo he querido escribirle:

Cayetano en su retirada
Una mirada cercana



50 Sombras de Grey, la novela de la que todo el mundo habla.
El Milagro de Grey ha fascinado a 50MM de lectoras
¿Queréis saber por qué? Pinchad AQUÍ

¿Cómo imagináis al Amo Grey? Para mí Andrés Velencoso es
SIMPLEMENTE PERFECTO




Otro post en CELEBRITIES 
A través del tiempo... Cómo hemos cambiado!
Si os apetece ver las diferencias de Isabel Preysler, pinchad AQUÍ

Isabel Preysler luce un rostro terso a sus 61 años


¡Espero que os gusten!!!

7 comentarios:

  1. Fantástico post y ¿cómo sabes tanto de pelos? Qué barbaridad, si te sabes los nombres de todos los cortes. Aunque has elegido a una panda de bellezas, que encima con ese acierto en sus cortes de pelo son como para morir de envidia. ¡A la pelu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que el pelo siempre me ha parecido importantísimo, el peinado puede favorecerte o jugarte una mala pasada, si no lo eliges bien.

      Yo también necesito un buen corte. Vamos juntas??

      Eliminar
  2. Parece mentira pero el pelo hace que la estética cambie por completo! Estoy contigo que por norma, hay quien lleva el pelo largo para intentar parecer más joven y el efecto es el contrario.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! muchas veces he pensado que los hombres no contáis con esa arma, y que si no pudiera cambiar de color, longitud, corte... Me aburriría muchísimo de verme.

      Gracias por comentar, la opinión de un hombre con buen gusto es muy interesante.

      Besos para tí, pasaré a verte!.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, y la verdad es que los ejemplos que das son fabulosos, mujeres hermosas que se mantienen hermosas. Yo tengo el pelo muy crespo y a mis 43 sigo luciendo mis rulos con una media melena, agradezco no tener canas aún y poder llevar mi pelo natural.

    Pero me he preguntado más de una vez que voy a hacer en unos años cuando deba comenzar a teñirlo o cortarlo un poco... porque el tema es el paso por la peluquería casi todos los días, que implicaría un corte de estos, es imposible para mi agenda y mi bolsillo. ¿Se te ocurre algún ejemplo de una enrulada madura que no parezca oveja?

    ;)

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber si me puede explicar como es el corte de pelo de jane fonda, es que mi madre lo quiere asi, pero hemos ido a estilista y no le queda exactamente las misma capa de hecho le queda hacia abajo. No le gusta como lo tiene y quisiera que me detallaran bien con este recorte como es? por favor y muy buen analisis me encanto felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me dedico profesionalmente a la peluqueria y cuidado del pelo y llevas razón en que influye muchísima en la imagen (yo creo que es de lo que más)


    Sigo tu blog por temas laborales


    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!