20 de mayo de 2012

Hablemos de Cirugía Estética: Botox y Rellenos de arrugas

En un post anterior os decía, que lo mejor que podemos hacer para rejuvenecer -cuando la cosmética ya tiene poco que hacer- es acudir a un cirujano plástico de confianza. Con titulación,  colegiado, y, si es posible, del que tengamos referencias personales de familiares o amigas que se hayan puesto en sus manos con éxito

En realidad hoy no vamos a hablar de cirugía estética, sino de retoques menores, que no necesitan quirófano, bisturí, anestesia ni puntos: Aún así tienen unos resultados espectaculares

El Botox es el nombre que utilizamos, pero no es el del producto, sino solo un nombre comercial de la Neurotoxina tipo A. Tampoco es un material de relleno como piensan muchos, sino una sustancia proveniente de una bacteria, que es utilizada en pequeñísimas dosis en medicina estética. Paraliza los músculos evitando que se contraigan y formen arrugas, y hace desaparecer las existentes. Escribí un post sobre el tema donde podéis ampliar info, lo leéis pinchando AQUÍ: El Botox.

Inyección de botox

Sin embargo no sirve para todo. El rictus o surcos nasogenianos, esos que salen desde los lados de la nariz llegando hasta cerca de las comisuras de los labios, no son candidatos. Su aparición no es tanto producto de los gestos como de la flaccidez de la mejilla, y, además son muy profundos. Entran aquí en juego los materiales de relleno, con efectos tan milagrosos para este caso, como el botox para las arrugas de expresión. Los resultados son inmediatos.



El material de relleno más utilizado actualmente es el Ácido Hialurónico, que sustituyó a la silicona en el aumento de labios cuando ésta fue prohibida en forma inyectable. Es un componenente de nuestro organismo y no es permanente sino reabsorbible, lo que quiere decir que sus efectos duran alrededor de 6/8 meses, a veces más.

El rejuvenecimiento más avanzado sin embargo, utiliza la grasa propia, llamada grasa autóloga, para rellenar tanto arrugas profundas como para el aumento de labios, pómulos, y cualquier zona del cuerpo que haya perdido volumen con la edad. Se extrae del mismo paciente, se purifica, y vuelve a implantarse. Se llama lipoinjerto. Tiene muchas ventajas, entre ellas, que recientemente se ha descubierto que las células grasas, los adipocitos, contienen células madre que regeneran los tejidos. No solo rellena, sino que ayuda a reafirmar y hace que la piel se vea más fresca, mucho mejor.

Rápidas, espectaculares, no dolorosas... Muy injustificada mala prensa tienen estas técnicas muy poco invasivas, sin efectos secundarios, excelentes, cuyo único problema surge si, para realizarlas, eliges al profesional equivocado.

1 comentario:

  1. Hola la verdad estoy totalmente de aucrdo con el botox barcelonay el ácido hialurónico pero no se si siendo tan jóvenes deberían usarlo, en realidad no lo necesitan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!