16 de noviembre de 2012

LAS SWOFTIES... Solteras de más de 50 años, deseadas...

Swofty, la llaman ahora: Single Woman Over Fifty es el significado del nuevo neologismo, que, cómo no, viene de EEUU. El palabro es nuevo, el concepto, para este blog y sus miles de lectoras, no entraña misterio ni sorpresa alguna. Hace más de un año, y a lo largo de docenas de posts, venimos defendiendo que se puede ser, a la vez, madura y muy atractiva. Que hay muchísimas cosas que una mujer puede - y debe- hacer para mantenerse en plena forma mucho más allá de los 40 años, y también de los 50.



La posibilidad de Adelgazar 10 Años es el nombre y el propósito de este blog. Está lleno de consejos e ideas para optimizar rostro y silueta con la intención de rejuvenecer y mantenerse atractiva y sexy en la madurez. Es cierto que ellas, las ricas y famosas que ahora se ponen de ejemplo del movimiento Swofty, cuentan con todos los medios económicos a su alcance para estar así de espléndidas. Pero es más cierto que, además del dinero, de los ejércitos de maquilladores, estilistas y entrenadores, hay un esfuerzo personal, un cuidarse y vigilarse, que nadie puede hacer por ellas. Nosotras podemos hacer muchas cosas al respecto, también.



Ahora se entera el mundo en general, con bastante retraso, y nombra abanderadas de lujo de este pretendido descubrimiento, a ellas, las famosas protagonistas de mis posts en El Blog de Miss Forty en ANTENA 3: Sharon Stone, Demi Moore, Kim Basinger, Madonna, Susan Sarandon... Todas ellas, renombradas de pronto como Swofties, llevan meses fichando allí continuamente, para dar cuenta de sus estilismos, cirugías, errores y aciertos, matrimonios, affaires... En este blog hemos hablado, por ejemplo, de la Mujer Cougar y de las MILF. Allá por el mes de Mayo escribí MILF O COUGAR... TÚ ELIGES. Ellas son esas féminas maduras, independientes, fuertes y atractivas, que son capaces de atraer y seducir a hombres mucho más jóvenes, porque a ellos les deslumbra el aplomo y la experiencia. El saber estar y saber hacer de la madurez. Podrían estar con chicas de su edad, sin embargo eligen la belleza experta, la sabia mezcla de física y química que tiene como resultado una mujer impactante, de atractivo hecho de montones de factores, alguno de los cuales solo puede aportarlos el paso del tiempo. 

Todas mis recomendaciones van dirigidas a las mujeres de a pie, porque mantengo que es posible mejorar y rejuvenecer sin gastar fortunas, aunque es muy probable que haga falta alguna inversión. Basta con analizarse objetivamente y buscar e identificar debilidades y fortalezas, como en el famoso DAFO que se hace en las empresas. Y estar al día. Reciclarse y utilizar todos los medios al alcance - que son muchos- para sacar el mejor partido de nosotras mismas.

Dicen que las Sowties son muy difíciles de seducir y conquistar. ¿Cómo no, si son atractivas, se saben deseadas y tienen clarísimo lo que quieren?... Y, sobre todo, lo que NO...



2 comentarios:

  1. El otro día me decía una amiga con 48 años.., me siento acabada. Ohhhh!!! y yo con muchos mas ¿como tendría que sentirme?
    Me gusta la palabra(o el palabro) Swofty.
    En parte, me siento identificada.

    Gracias por todo los consejos y perdona que últimamente no haya hecho comentarios, estoy demasiado atareada y apenas tengo tiempo.
    Voy a recomendar el blog a mi amiga, a ver si le da un buen subidón.

    ResponderEliminar
  2. Por fin he encontrado un blog que es justo a mi medida, a parte del mío propio "La transgresora por Ana Corpas", estoy tan cansada de leer esos blogs infantiloides de adolescentes que se han hecho famosas bloggers, pero a mí me faltaba algo, y viendo tu blog he visto que compartimos la misma visión, mujer inteligente,y segura de sí misma. Yo soy profesora de instituto, amo la moda tengo cuarenta y tantos,y me niego a desterrar la palabra moda, tendencias, transgresión ... de mi vida. Bueno, te felicito y espero que tú también puedas ver mi blog cariño un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!