17 de diciembre de 2012

COLORES DE PELO Y TINTES: TENDENCIAS 2013

Lo que os decía en el post anterior sobre tendencias en general para esta temporada LOS MUST DEL INVIERNO 2013 (Click AQUÍ) se cumple también en peinados, cortes de pelo, tintes y coloraciones para el cabello: Prácticamente se lleva todo, aunque hay una cierta preferencia por los tonos oscuros: Castaños y marrón chocolate, con reflejos cobrizos, o con las consabidas Mechas Californianas (Click AQUÍ) - también llamadas Ombre Hair- que aportan un extra de luz, aclarando medios o puntas, y dando un aspecto muy natural. Una tendencia menos conocida pero diferente y muy original son las Mechas Californianas Invertidas (Click AQUÍ).

Las mujeres maduras estamos de enhorabuena. Sabéis que siempre digo que el rubio desfavorece según van pasando los años: Hace que las facciones se desdibujen y el rostro queda como borrado. Mucho mejor un tono medio que enmarque el rostro sin endurecerlo, y resalte los rasgos. Las celebrities lo saben. Muchas de ellas lucen cabello moreno, que, además, refleja la luz más que el claro y aporta, además, un extra de brillo.

Sofía Vergara acaba de cumplir 40 años y es fiel a su apariencia de mujer latina exuberante. Hace unos años era más rubia: Está guapísima con su actual pelo moreno.

Vamos un poco más arriba en edades. La italiana Monica Bellucci de 47 años es otra que sabe que eso de "Los caballeros las prefieren rubias" pasó a la historia. El color claro ya no es un plus de seducción. Sigue sin renunciar a su cabello negro, y sigue estando espléndida cerca ya de cumplir el medio siglo.



Andie MacDowell es aún mayor: 54 maravillosos años. Habitual modelo de anuncios de coloraciones de L´Oréal, tiene que cubrir sus canas obligatoriamente, y no, tampoco abdica de su color natural: Un marrón chocolate al que ha añadido reflejos cobrizos.

Las celebrities saben mucho de optimizar la imagen y sacarse todo el partido posible. La mayoría se apuntan a la tendencia - en alza- del cabello oscuro. Y no solamente las maduras: Nuestras Paz Vega y Penélope Cruz, y las internacionales Megan Fox, Lana del Rey, Alessandra Ambrosio, y decenas de actrices, It Girls y modelos han comprendido que el aspecto natural es lo que triunfa, porque es lo que gusta. Tanto en España como en latinoamérica, mandamos las morenas; simple cuestión genética. Pero también en Estados Unidos triunfa - más bien arrasa- la belleza latina sobre la anglosajona. Aprovechemos la circunstancia.

Aquí tenéis a Jennifer Aniston, ya espléndida cuarentañera y una de las celebrities que más cuida su melena: Siempre brillante e impecable. Ha pasado por varias fases, desde el rubio oscuro al clarísimo con mechas. El tono medio es el que más le favorece a sus 42 años.




Porque una mujer madura debe tener entre sus prioridades la naturalidad, que, como también he escrito muchas veces - al contrario del artificio- es lo que rejuvenece.


9 comentarios:

  1. Es que las melenas oscuras para mí, rejuvenecen. Personalmente, creo que dan muchísima personalidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está Vd. en lo cierto, señorita. Tú eres muy joven, pero a partir de una cierta edad, con excepciones, el pelo demasiado claro es un error. Siempre según mi modesta opinión. Beso

      Eliminar
  2. Díos ¡qué pechamen!
    Me alegro de verte de nuevo por el concurso y por la bloggosfera.
    Besotes y suerte que te mereces muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, es una chica exuberante!. Yo también me alegro siempre de verte. Este año vas como una moto!.
      Suerte y besos.

      Eliminar
  3. aun no defino como llevar mi cabello a mis 40 y ahora saliendo de una dieta que me lleva en buen peso aprox 128 libras...quiesiera un cambio tanto de corte como color...ahora llevo un 7.1 veremos que me aconsejan

    ResponderEliminar
  4. me parece estupendo la tematica de tu blog .
    Pero lo que no estoy muy de acuerdo en con la excesiva critica a las rubias , no se me parece que tus comentarios las desacreditan y enaltecen a las morenas . Personalmente considero que no todas las mujeres pueden llevar el rubio , depende mucho de su aspecto , pero si se cumple como el color de piel , ojos y rasgos fisicos no veo porqué cuando llegan los años se tiene que oscurecer , es màs para milos tonos oscuros endurecen los rasgos y por lo tanto envejecen . Jamás me oscureceria mi cabellera rubia que por cierto paso los 50 y pico y me hechan 10 años menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia,
      No es mi idea enaltecer a nadie y mucho menos desacreditar. Puedo utilizar a veces la ironía, incluso el sarcasmo, pero sin intención alguna de molestar ni ofender jamás. Siento haberte dado esa impresión.
      Siempre hablo en general, y en este caso sigo pensando que el pelo rubio da un aspecto desvahído a las facciones a ciertas edades. También pienso, y lo tengo escrito, que el término medio es lo ideal, y que el tono demasiado oscuro o negro endurece rasgos y potencia defectos. Estoy de acuerdo contigo.
      Dicho ésto, si eres de las afortunadas que "aguantan" el rubio pasados los 50, no puedo más que felicitarte.
      Muchas gracias por comentar!.

      Eliminar
  5. Miss Forty, tengo 36 años, y siemre he tenido el cabello negro, me han estado diciendo que endurece las facciones y hace que la gente se vea mayor, buscando una alternativa para cambiar y rejuvenecer mi imagen encontré su fantástico blog, y veo que recomienda precisamente los colores naturales... que me recomienda entonces para poder dar un cambio a mi cabello sin perder su naturalidad, mechas, reflejo de algun color? en verdad el negro hace vernos mayores? de antemano gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Eres muy joven! a tu edad se puede llevar "casi" todo, aunque siempre podemos mejorar nuestro estilo y favorecernos al máximo.

      Actualmente casi todos los tintes(a no ser que elijas un tono muy artificial)quedan muy naturales. Con el pelo negro hay que ir con cuidado para que no te veas demasiado cambiada y no te vayas a gustar, así que yo te recomendaría dos cosas.

      - Unas mechas en un tono cobrizo medio, tipo color coñac, o...
      - Un tinte marrón chocolate con reflejos cobres o caoba, según prefieras. Eso te quitará la excesiva fuerza del negro, pero al ser un color también oscuro no te verás extraña.

      De todos modos, cualquier cambio, si no estás acostumbrada a variar, necesita un tiempo de adaptación a tu nueva imagen.

      Muchas gracias por comentar, espero haberte sido útil!!

      Eliminar

Gracias por comentar!