2 de diciembre de 2012

LOS MUST DEL INVIERNO 2013

Sé que estamos casi en Navidad, pero aún no ha hecho frío y las compras de ropa y complementos a penas han comenzado. Mal para el comercio, pero nosotras podremos beneficiarnos de las rebajas. Así que... Aquí algunos must del Invierno 2013, porque...

... Desde hace unos años cada temporada nos viene con muchas, muchísimas tendencias. Demasiadas. Multitud de It Girlspocos códigos concretos y mucha libertad (aunque ésta nunca sobra); una cantidad excesiva y un poco absurda de looks a imitar que puede desorientarnos. Eso, en una mujer madura, de 40, 50, 60 años puede equivaler a un buen resbalón. Ya sabéis cuántas veces digo que, a ciertas edades, no se nos pasa una. Así que no nos mareemos y elijamos, de entre oferta tan amplia, la moda que nos favorece, que nos sienta bien, y la que nos quita años con cordura. Os he hecho un pequeño resumen, escogiendo algunas de entre las casi infinitas propuestas, la mayoría de las cuales son solo aptas para menores de 35. Éstas son perfectamente asumibles para las mujeres maduras. Más que eso: Muy convenientes para nosotras.


- El cuero. Es elegante, es sexy, es favorecedor... Pero, además, esta temporada es de las tendencias que vienen pegando fuerte. ¿Los colores?.. Las pasarelas vienen de oscuro: el granate, y, sobre todo el negro. Atención: Cuidado con el modelo. El negro es un color duro. Hay peligro de parecer una rockera. Y... ¡ojo! nada de total look; las fashionistas dicen que es excesivo. Mejor solo una prenda por estilismo, o pequeños detalles, como muestra Yves Saint Laurent  en su desfile:

Un traje de chaqueta con solapas en este material, y terminado con un cinturón ancho. No, si tu figura es tirando a recta o si no tienes cintura de avispa... ¡Ni se te ocurra ceñírtela!. Acorta la silueta y potencia el defecto.


-El color granate. Es el color de moda para este otoño invierno 2012-2013. En todo: En tejido, en cuero, en complementos y calzado. Genial, porque es un tono precioso que combina muy bien con el negro, por ejemplo. Un básico del que todas tenemos montones de prendas en el armario ¿verdad?.



- La piel grabada efecto cocodrilo y serpiente. Sí, porque no estamos hablando de las de los pobres bichitos. A no ser que se trate de modelos de Hermès, en cuyo caso, los 30.000 euros que puede costar un bolso evitarían que fuera tendencia. Así que nos referiremos a la piel de vaca, que, mediante el proceso correspondiente, la convierte en algo de apariencia similar.

Todo tipo de imitaciones de pieles exóticas están de última: También la de avestruz.


- El dorado. Dicen que es el nuevo negro - también denominan así al granate este año-. Eso quiere decir, simplemente, que puede sustituirlo como color básico para noche y fiesta. Sí, pero con una gran diferencia: El dorado nunca pasa desapercibido - todo lo contrario- y por eso es peligroso. Si no aciertas con la textura o el modelo puede quedarte desde hortera hasta choni. No te la juegues. Apuesta por prendas de las que estés segura. Aquí la elección del modelo es importantísima y marcará la diferencia.



- Negro + Azul Klein (incluso marino). Una combinación que, hasta hace poco tiempo, a nadie se le ocurría. Para nuestras madres era una herejía, nunca, jamás, mezclaban dos tonos oscuros. Como tantas otra cosas, eso es ya algo obsoleto. De hecho esta temporada es una de las tendencias estrella.



- El pantalón pitillo. Sí, otra vez. Nunca se fueron porque, como siempre digo, las tendencias favorecedoras duran, y duran, y duran. A mí son los que más me gustan. El problema es que son para mujeres de complexión normal o delgada. Si es la tuya, no lo dudes: Sientan muy bien, son rejuvenecedores y sexies. Y estilizan (más). Si te los pones bien ajustados, recuerda equilibrar con un top, jersey o camisa que no se peguen al cuerpo. No queremos parecer Olivia Newton-John en Grease ¿verdad?.

- El terciopelo. Presente en todos los armarios setenteros, vuelve con fuerza este invierno 2013 tal y como se vio claramente en las pasarelas. Bien, porque es una textura suntuosa que nos da un aire sofisticado. En traje de chaqueta es de lo más cool este año. 

A mí me encantan todos los tonos oscuros: Verdes, burdeos, azul klein o marino, y... Negro, cómo no.

Cuidado con el tejido a elegir. En este caso, como en los dorados y en el cuero, vale la pena invertir. Desaconsejo una prenda low cost. Generalmente atraen toda la pelusa y quedan fatal. Éste es el tipo de prenda en el que, a menudo, lo barato no es una opción.

Bueno pues aquí tenéis mi resumen de algunos de los must de la temporada otoño invierno 2013, que nos actualizarán y nos mantendrán vigentes. Las fiestas están ya a la vuelta de la esquina. Hay que estar guapísima.

7 comentarios:

  1. Me encanta este post y todas las propuestas que haces. Este otoño está siendo de "compra difícil" porque en las tiendas es todo para niñas de menos de 20. No consigo comprarme nada y sabes que soy de talla fácil y conozco a mucha gente que le pasa lo mismo. No sé si son los tejidos, las formas o la calidad, pero está la cosa complicada y si se trata de algo para vestir entonces es misión casi imposible porque las faldas no miden mas de 4 o 5 cms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que tienes razón. Hay años que, sin una razón concreta, las tiendas se llenan de ropa para adolescentes sin tener en cuenta a la mediana edad. Eres alta y estás estupenda, sí, debería resultarte fácil... Algo pasa.

      Eliminar
  2. Me apunto a todas. Me encanta el dorado para las fiestas siempre y cuando no parezcamos una burbuja Freixenet !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dorado con cuidado ;) A mí me gusta pero en pequeñas dosis, y si la prenda es muy bonita y tiene buen corte. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No tiene nada que ver con la entrada, pero me ha parecido de lo más refrescante la castaña que le sacudes a Vivienne Westwood en la columna de la derecha.

    Cualquiera que apalee, aunque sólo sea verbalmente a esa mujer, cuenta con todas mis simpatías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaaa oyeee, qué alegría verte por aquí. El excelso humorista! Mil gracias.

      Me alegro de que coincidamos. La Westwood, aunque Dama del Imperio Británico ;) es una freaky total. Yo de mayor prefiero ser Doña Rogelia.

      Un abrazo!.

      Eliminar
  4. Hola, Tengo 22 Años, mi tono de piel es color medio, Y me tinturé le csbello de ribio claro!!! Se me ha maltratado mucho por la descolorizacion, me quiero oscurecer el cabello pero no de negro, que color me recomiendas, será q un rojo oscuro e quedaría bien?? Espero y me respondas Pronto, besos..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!