29 de enero de 2013

PRIMAVERA-VERANO 2013: Tendencias para NO PERDERTE

Vais votando en la encuesta - ¡gracias por participar!- que he publicado para saber qué temas os interesan, y de momento, la opción "Moda y Tendencias" está en primer lugar. Así que, para empezar a complaceros, me he dado una vuelta para cazar algunas novedades que vienen para la Primavera 2013, y elegir para mayores de 40, 50 años, y... Más. En nada estaremos ya estrenando alguna cosilla, y, tal como está el mundo, más vale apostar a caballo ganador: Compremos valores seguros, que se llevan y, sobre todo, que favorezcan y sean adecuados para nosotras, las estupendas mujeres maduras. Veamos:

- Rayas. Sí, nos referimos a las verticales y anchas tipo colchón o de uniforme carcelario, porque las más finas y horizontales se asocian más bien al estilo marinero, del que hablamos más abajo. Éstas tan extremadas vienen como tendencia fuerte en todo, y sobre todo en blanco y negro, mi combinación de colores favorita: Las encontrarás en camisas, leggins, pantalones, vestidos, bolsos... Son exageradas, así que la gestión del modelo requiere de tu autocrítica. Preciosa con negro total debajo. Más adelante, quedará genial combinando pantalón, falda o top en blanco. El blazer de la foto es de Zara y vale 69,95 eur. El zapato, de la misma marca, 39,95 eur.








- Lunares o topos. Otro clásico que viene con fuerza esta temporada, y, también en los colores protagonistas: Blanco y negro.




Bailarinas de H&M Conscious Collection



- Look Navy. Como los anteriores, un clásico renovado. Éste nos llega una y otra vez, temporada tras temporada. Es natural, es atemporal, favorece a todo el mundo, y... Es rejuvenecedor. Este blazer, entallado y con botones dorados es de Mango. 






- El cuero. Ya lo sabemos, es elegante y sexy. Al ser natural y transpirable, ideal para llevar en primavera. Un básico: La falda tubo en negro, que puedes combinar con diferentes tops para un look más formal o desenfadado.


H&M, 79,95 eur



- Faldas joya. Se han convertido en un imprescindible de fondo de armario para la noche. Atrévete a mezclarlas con una parte de arriba más rústica: Quedará súper cool. Ésta rosa es de H&M de la temporada de invierno.






Ésta, de encaje bordado, una preciosidad de Zara, 69,95 eur






- Plataformas. Sí, aunque hace un tiempo que el zapato de suela fina vuelve pidiendo su sitio, la verdad es que las alzas tardaran en desaparecer, si es que lo hacen. ¿Por qué? pues es fácil: Porque nos permiten subir muchos centímetros evitando llevar los pies en Posición Imposible. Porque estilizan la pierna y dan un toque sexy a cualquier estilismo. Eso sí, nada de extremismos: Administrar Con Cuidado.

- Botines de verano. Supersexies, pero ojo, también hay que acertar con el modelo. Búscalos muy estilosos para que no queden chabacanos. 

Éstos de Zara, siguiendo la nueva tendencia de suela fina, valen 59,95 euros. El print animal en versión sofisticada y elegante. Me han enamorado.

Hay muchas más propuestas interesantes para elegir. A veces una sola prenda o complemento, nuevos y bien elegidos, son suficientes para renovar y actualizar todo un look.

Id abriendo boca. Seguiremos informando.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los he visto en persona ;-) y creo que van a caer!.

      Eliminar
    2. Los zapatos son exagerados para mi, admito que soy cobarde. Las faldas me encantan. Son una propuesta muy muy acertada.
      Las rayas muy favorecedoras.
      Gracias

      Eliminar
  2. un regalín espero que te guste tanto como a mi.
    gracias por todo lo que compartes, es muy interesante y útil.


    http://advancedstyle.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-03-23T14:57:00-04:00&max-results=5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Maite, creí haberte contestado :(

      Me encantó el regalo!! un blog muy original, con señoras con muchísima personalidad y algunas con estilazo. Pero... Nosotras no somos tan mayores, eh??...
      Mil gracias

      Eliminar
  3. las faldas me encantan, tengo que conseguirlas. las rayas superfavorecedoras. los zapatos de momento, no gracias.
    felicidades por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma!
      Yo tengo un par de faldas joya, y combinadas con top o jersey de lana - o algodón a partir de ahora- te las puedes poner bastante, quedan menos vestidas. Geniales.

      Eliminar

Gracias por comentar!