15 de diciembre de 2011

MADURAR CON ARTE: TAMBIÉN HAY PARA LOS HOMBRES


Pues sí. He pensado que también algunos de vosotros, encantadores maduritos, merecéis algunas sugerencias que os envío desde aquí y desde la óptica de una mujer que, no es por nada, entiende de hombres (palabrita).
No todo van a ser consejos para mujeres... Y es que, en pleno SXXI, eso de "El hombre como el oso cuanto más feo más hermoso" se ha quedado muy atrás. Igual que vosotros buscáis una mujer atractiva y cuidada, con buena figura, en su peso, vestida con prendas que realcen su físico... Nosotras, con todo derecho y en justa correspondencia, nos sentimos atraídas por un tipo de hombre que se esfuerza por mantenerse atractivo, y se mira al espejo con atención por las mañanas (no solo para afeitarse) y, por qué no, alguna vez más durante el día.

Nos gusta ese hombre que no se avergüenza de ser un poco presumido, y, sin estar obsesionado, pone todos los medios a su alcance para ser más deseable. Nota: Deseable NO es sinónimo de Presentable.

Harta estoy de escuchar de labios masculinos la sabida frase "Es que no me como una rosca", y, ejem, tendríais que ver, las más de las veces, el elemento que la suscribe.

Cierto es que no podéis hacer tanto como nosotras por embelleceros; vuestras armas son más escasas y más limitadas: No es igual un buen maquillaje que un buen afeitado, de acuerdo. No surten el mismo efecto una mini con stilettos de tacón de 10 cms que una chaqueta de tweed o un polo de rayas. Pero tampoco os pedimos tanto. No os pedimos que vuestra aparición nos provoque un ataque incontrolable de lujuria, qué va. Solo os pedimos un esfuerzo, pequeñito comparado con el que hacemos nosotras por gustaros. Armas haylas, y no tenéis más que autoanalizaros, indagar, encontrarlas y utilizarlas sabiamente.

Kim Basinger es un magnífico ejemplo de cómo Madurar con Arte, y Mickey Rourke de cómo hacerlo de pena. Saltaron juntos a la fama con Nueve semanas y media, y fueron el paradigma de la pareja sexy y explosiva de los 80. Tienen la misma edad, 58 años, y, fíjense Vds. en la tremenda diferencia entre ambos en la actualidad:












Aunque hay que reconocer que él lo ha intentado... Equivocadamente, porque se sometió a  una cirugía absolutamente homicida. Y lo ha intentado solo en parte: Le sobran kilos, le sobra cirugía, le sobra pelo... Le falta glamour, le falta higiene, entre otras muchas cosas.


Ella, sin embargo, está cañón: Ha sabido avanzar en su vida con elegancia y solvencia. Qué 58 años, Dios mío. Con sus patitas de gallo, pero conservando un atractivo bestial, en mi opinión. Es uno de los mejores ejemplos de Madura Con Arte. Cuando sea mayor quiero ser como Kim Basinger. 


Creo que la mayoría de las mujeres suscribirían este post. Es así, chicas?... Y vosotros, chicos, qué tenéis que decir?.......



... Continuará.

10 comentarios:

  1. Kim Bassinger es más bien la excepción a la regla. También es cuestión de lo que se tenga debajo del pelo. Cuántos ejemplos de yogures que han cogido color, con esfuerzos patéticos de seguir "pareciendo" jóvenes, al menos ante las cámaras o en el cine... Cada mujer, joven o madura, tiene su encanto incluso con algunos kilitos de más.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo sitio el tuyo. Yo que estoy en ese grupo de las de más de 40, me voy a quedar cerca porque me ha encantado tu visión de las cosas.
    Fíjate la Bassinger y el Rourke (que parece su anciana madre).
    Un besazo y te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post! La verdad es que el cuidarse y arreglarse no es solo cuestion de mujeres. Aunque algunos se intenten hacer los duros, a todos nos gusta que nos digan que vamos guapos :-)

    Yo soy partidario que como los años pasan para todos (y malo es si no pasan) hay que aceptarlos e intentar ir lo mejor posible sin hacer el indio. Igual de guapo, elegante o arreglado se puede ir con 20 que con 50!

    Un beso desde 'me visto solo'!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, un hombre comentando! Mil gracias!.

    De acuerdo, Kim Bassinger es una excepción -pero, casualidad, entre las actrices hay muchísimas excepciones, mira las fotos de la derecha- y es guapísima, pero, como todas las estrellas, se cuida mucho y se preocupa de su aspecto.

    No es cuestión de hacer esfuerzos sobrehumanos ni de resultar patétic@. Es cuestión de poner todos los medios a tu alcance para mejorar, estar en forma, cuidarte cuerpo y alma.. Si quieres gustarte y gustar a los demás: Ese es mi caso ;)

    Y eso de que cada mujer tiene su encanto.. Es un pobre consuelo, en la práctica hay muchas que no gustan, es un hecho.

    Bienvenido al blog, JF. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jolínes, te había escrito un comentario para felicitarte por el blog y no sé qué ha pasado.

    Bueno, te decía que hay que envejecer con dignidad y lo que no podemos hacer las de más de 40, es creernos que con el botox y los colágenos tenemos todo hecho. Hay que amueblar también un poco el "coco"...

    Un abrazo, y como ya te dije, te sigo porque me encanta tu sitio.

    ResponderEliminar
  6. Towanda, es ese comentario el que no veías? Están sujetos a moderación, y hasta que no les doy el OK no se publican, qué pilla, ehhh? ;)

    Muchas gracias, me hace mucha ilusión que te guste mi blog. Y me encantan tus comentarios, ahora te publicaré los otros que me pusiste!!

    Lo de que el Rourke parece la anciana madre de Kim Basinger me ha encantado jajaja es verdad!!.

    Un beso fuerte, sigue por aquí, vale?? :))

    ResponderEliminar
  7. Pau, gracias por tu comentario. Un chico decidido que empieza un estupendo blog en StyleLovely: "Me visto solo".

    Tú eres de los míos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu blog (que he conocido gracias al concurso 20Blogs), especialmente para las que hemos pasado ya la barrerita de los 40.... jejeje, seguiré viniendo por aqui para seguir leyendo tus amenos e instructivos articulos. ¡Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves, gracias!.

    Me encantará saber que andas por aquí. Hago lo posible por compartir mis experiencias en cuanto a mejorar en la madurez. Te prometo que funciona!.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  10. He conocido tu blog por los premios 20 blogs y me ha gustado que nos dediques un apartado a los hombres. Por mi parte con 40 cada vez tengo menos pelo y eso no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!