Siguiendo con la serie, en este post vamos a hablar de ropa. Y vamos a ver varios must, básicos imprescindibles y versátiles, que nutren tu fondo de armario y te sacan de más de un apuro.
- La camisa blanca: No te quedes con la idea de que es una prenda aburrida y sosa. Al contrario, hay variaciones para todos los gustos, desde la más clásica, hasta reinvenciones de temporada que funcionan como prenda de moda. Victoria Beckham, que ha obtenido un reconocimiento unánime a su labor como diseñadora, la lleva con un cuello XL, bien levantado, y desabrochada. Luciendo escote. ¿Quién dijo sosa?...
Me encanta con tejanos, aunque mi combinación de color favorita es el damero, así que la veo genial con un pantalón negro, o una falda lápiz del mismo color. Este año se lleva muchísimo el cuero. Combínala con un pitillo de ese material y tienes el éxito asegurado. Cameron Díaz se atreve con un pantalón extra ancho: Solo para las muy altas.
- El trench: Aunque reconozco que es para entretiempo, es una prenda que hay que tener: Está siempre de moda, y, bien elegida te dará un aspecto joven y deportivo. Éste es de Burberry, la casa que se reinventa cada temporada. Para tener solo uno, mejor un color neutro: Beige o piedra son los indicados. Como variación, negro, azul cobalto o caqui son muy elegantes.
Os confieso que, cuando he visto esta foto, instintivamente he descartado ponerla. Luego he pensado que sí, que la ponía para aprovechar y haceros notar un detalle: Si iba a desecharla es porque, al primer vistazo me he dado cuenta de que la modelo tiene el pecho caído, y desfavorece la prenda. Fijáos, si hubiera elegido un push-up no parecería que tiene la cintura bajo las axilas y el talle corto.
- El Animal Print: El estampado de manchas es tendencia recurrente temporada tras temporada, desde hace muchas. Y también es de las que llegaron para quedarse, porque es muy favorecedor. Eso sí, hay que manejarlo con cuidado. Una sola prenda por estilismo, por favor. Puede ser muy versátil: Según el modelo que elijas puedes combinarlo con tejanos, vestidos, faldas, y diferentes blusas o tops, consiguiendo diferentes outfits.
Un consejo: Si estás rellenita, mejor deja el estampado para los complementos. Es muy llamativo y no te favorecerá.
-El LBD (Little Black Dress): Así es como bautizó Coco Chanel al vestido negro más o menos básico. Porque esta denominación no se refiere a un modelazo complicado, sino a un traje de corte sencillo, aunque tampoco simple, no confundamos. El LBD es corto, y se usa más bien para vestir.
Cambiando de complementos puede darte mucho juego. Con bailarinas o taconazo, media tupida o estampada... Combinando diferentes chaquetas, toreritas, o con una pashmina... Le darás un aire diferente cada vez.
Hasta aquí llegamos hoy. Hay todavía mucho que contar y repasar, pero... Será en un próximo post.
Me encantan las cuatro tendencias que has elegido y los comentarios hechos sobre ellas. Con el Animal Print hay que tener mucho cuidado, espectacular y favorecedor, en pequeñas pinceladas pero no que nosotras parezcamos el leopardo.
ResponderEliminarOhhh qué ilu verte por aquí Rus! Gracias!
EliminarA mí me encanta el Animal Print es como una atracción fatal, pero me controlo :)
"... En pequeñas pinceladas pero no que nosotras parezcamos el leopardo." Qué buena tu frase.