17 de junio de 2013

Verano 2013: Tendencias para no perderte

Aquí estoy otra vez, después de unas semanas sin publicar (disculpas)...
Voy a elegiros algunas de las tendencias que ya están aquí y que creo son adecuadas para nosotras. Hay que tener en cuenta que, en un blog de moda para mujeres maduras, tengo que mostrar un poco de todo y para todas. Pero quiero aclarar que, en ese abanico de edad tan amplio, desde mayores de 40 ó 50 años hasta donde queráis, no es lo mismo tener cuarenta y pocos que casi sesenta - o más-. Hay cosas que las primeras pueden ponerse sin problema y las segundas no, y yo debo escribir para todas ellas. Es cuestión de cada una saber discriminar, seleccionando lo que le favorece y le va.


- Rayas: Ya lo dije en un post anterior y, bien entrados en la temporada, se confirma. No solo son las típicas Navy, que también, sino que vienen horizontales (cuidado con ellas, sabemos que ensanchan ópticamente la silueta), verticales, oblícuas y en toda clase de anchos y coloridos. A mí, por otra parte, a estas alturas ya me tienen un poco empachada.



Verticales y en blanco y negro
la combinación ganadora


 



Otras propuestas. Las rayas se han visto
en todas las pasarelas



 - Metalizados: Ya se vieron este otoño invierno, pero siguen como tendencia y vienen pisando fuerte. Desde los clásicos plata, oro y cobre, a la gama de colores fuertes: rojos, malvas, verdes... No cabe duda de que esta propuesta es para manejar con cuidado. Una sola prenda, un complemento... Y eso, solo si te miras al espejo y no te ves disfrazada.








- Pantalones estampados: Tampoco es nada nuevo, se llevaron ya el invierno pasado, pero esta temporada se afianzan como tendencia. Los de Paula Echevarría son de Zara, me los compré en septiembre de 2012, pero siguen igual de vigentes que entonces...





- Pantalones brocados: La idea es la misma que la anterior, pero difiere en el tipo de tejido, que es, ni más ni menos, ese tan utilizado en tiempos pasados para cortinajes y tapizados de sofá.





- Zapatos nude: Desde hace unas temporadas es un básico imprescindible, este color es el nuevo negro y todas las celebrities sin excepción lo han adoptado, tanto para el día como para la noche. Dependiendo del modelo, queda igual de bien para looks informales como en fiesta y ceremonia. Incluso las novias más cool lo eligen para lucirlo en su gran día. Puedes combinarlo con todo, es sexy pero elegante... eso sí, con el pie morenito mejor.




Volveré dentro de muy poco con las tendencias de rabioso verano. Sí, ese que se resiste tanto a aparecer.


2 comentarios:

  1. Lo que aprendo de moda leyendo este blog.

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus post, como siempre!! (pese a que me paso menos de lo que me gustaría!!) :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!