26 de octubre de 2013

PERFUMES QUE ENGORDAN AÑOS

¿A que no lo habíais pensado?. Para mí el perfume es el accesorio number one; puedo salir sin pendientes, incluso sin bolso, pero... No sin mi fragancia. También en este detalle hay que tener cuidado, porque aunque subliminal e imperceptiblemente, tu olor dice mucho de tí; y, sí: Hay perfumes de abuela. Pensad si no, en las vuestras y en los recuerdos que os traen. Los míos son de la materna, una mujer un poco extravagante; guapísima pero algo excesiva en joyas, cardados, pieles... Siempre perfectamente maquillada aunque un punto de más, considerando cuando tenía ya sus setenta y tantos años. Olía a un perfume tipo Patxouli, sofisticado pero muy intenso, demasiado cálido y penetrante, de esos que permanecen en un ascensor hasta mucho después de que la usuaria se haya ido.




Como digo siempre, cuando eres joven puedes permitirte casi todo. Llevar un perfume de vieja puede quedar chocante, pero, si tienes veintitantos o treinta y... Nunca te hará mayor. En la madurez hay que optimizar recursos al límite, buscando siempre ese golpe de tuerca que te quite años.


Aromas que ENGORDAN AÑOS

Todos aquellos que son densos, dulzones y calientes. Esos que se quedan suspendidos en el aire como una nube tóxica y se te pegan en la cara cuando saludas a la usuaria con dos besos. Como curiosidad, los árabes adoran este tipo de perfume. Hace un tiempo me regalaron uno exclusivísimo: Se tratata del Asheem, un concentrado que es, además, en aceite. Lo produce la marca dubaití AJMAL, que, desde 1951 es la principal y más lujosa del Golfo Pérsico. Lo publicitan como Ethnic Chic Pure Parfum y dicen que está diseñado para personas muy sofisticadas. Bien, es infumable. Tiene un precioso frasco de cristal tallado y es tan fuerte que solo con destaparlo impregna toda la habitación. No hay quien se lo ponga.



Asheem Oriental Fragrance
sándalo, ámbar, almizcle





Y ya de vuelta en nuestra vieja Europa, unos ejemplos de los que encontramos habitualmente en perfumerías:

Angel de Thierry Mugler y Opium de Saint Laurent
son el paradigma de perfume que engorda años




Tanto las maderas orientales como las fragancias de algunas flores son peligrosas: Gardenia, jazmín, rosa, violeta... Según composiciones, suelen ser pegajosas y dulzonas.

Cartier es especialista en perfumes Prohibidos
para Mujeres Maduras. Demasiado espesos
y persistentes



Incienso, rosa, gardenia, narciso... Roble,
¡PATCHOULI!: No Tocar



24 Fauburg de Hermès. Me lo regalaron hace un tiempo en
su versión joya, recargable: Caliente y dulzón
jamás pude usarlo: Siniestro Total





La Maison es, como Cartier, muy aficionada a este tipo de perfumes Old Fashioned. Incluso la mayoría de los nuevos son difíciles de oler.

Sin embargo tiene una joya que os adelanto porque forma parte de mi próximo post "PERFUMES QUE ADELGAZAN AÑOS". Una de mis fragancias (ya, qué cursi) preferidas que huele a campo de naranjas. Aunque nació en 1979 y forma parte también del catálogo antiguo, es muy fresco pero con mucho carácter. Una maravilla unisex que os aconsejo:

Eau d´Orange Verte de Hermès
menta, mandarina, hojas de naranjo amargo





Creo que con esta última descripción de ingredientes, más las anteriores de los perfumes prohibidos, habréis entendido por dónde voy.

En el próximo estarán los interesantes, los que nos quitan años.

9 comentarios:

  1. El problema es cuando te obesionas con una fragancia y la dejan de fabricar. Me pasó con el 'Aguna Nueva de PEdro Morago" (para hombre). Llegué a recorrer perfumerías para comprar los últimos botes, los cuales están en la nevera y rezando para que nos e pierdan su aroma (todavía no lo han hecho).

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, pásate por mi blog. Te he elegido para unos premios de internet. He puesto las normas en mi página, aunque no lo sigas colócate el logo rosa -te lo has ganado-.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los perfumes cítricos, sobre todo los alimonados. Para después de la ducha uso el 4711 de limón y jengibre, y cuando quiero algo que persista más, el Ô d'Azur de Lancome. Son mis dos fragancias de batalla. Es más, hay gente que me reconoce por mi olor a limón, je. Me encanta eso.

    Cuando puedas, pásate por mi blog, yo también te he elegido para un premio de internet :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Laura, qué alegría verte por aquí otra vez!
      Estamos muy de acuerdo, a mí también me encantan esos perfumes. Yo creo que el olor suave y a limpio rejuvenece.
      Me paso por tu blog, muchísimas gracias!!

      Eliminar
  4. me he reido mucho, con el titulo y con el post, que razón tienes, nunca lo había pensado
    Trendy U

    ResponderEliminar
  5. Y el Oscar de la Renta como seria considerado?, me refiero al original.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!