24 de marzo de 2012

EL LOWXURY CHIC: GUAPA Y COOL A BAJO COSTE

La palabra Lowxury está formada por dos palabras en inglés: Low Cost y Luxury. Es un concepto relativamente nuevo, que denomina la tendencia creciente de ofertar - y comprar- productos de calidad y/o diseño a precio muy inferior al que estamos acostumbrados.

Pionera y dando ejemplo, la enseña sueca H&M empezó contratando creadores tan prestigiosos como Versace, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, o el mismísimo Karl Lagerfeld ya en 2.005, para diseñar colecciones cápsula en las que, a precio muy reducido, podemos recrear la ilusión de llevar un modelo de gran firma aunque sea low cost. En este caso el lujo se refiere a la parte de exclusividad que consiguen ofertando colecciones cortas, y al diseño, ya que la calidad es la que corresponde a su rango de precios. Aunque no quiero decir con ésto que sea mala, no podemos pedirle el mismo nivel que a una prenda original de estos diseñadores.


Karl Lagerfeld para H&M



Versace para H&M



Distinta idea, aunque parecido resultado para el consumidor que busca, en este caso, distinguirse llevando prendas de alta calidad compradas a bajo precio, siguen las docenas de centros comerciales en toda España, dedicados a tiendas permanentes de firmas de lujo que, ya sin complejos, ofrecen a precios de saldo sus artículos de otras temporadas. Máximos exponentes del lujo como Armani, BVLGARI, BALLY, Versace, Loewe... que nos dan la posibilidad de hacernos con alguna de sus piezas con descuentos que pueden llegar al 80% del precio de etiqueta. Son los outlets de lujo que han proliferado en los últimos 10 años.


Las Rozas Village, en Madrid



Zadig & Voltaire en Las Rozas Village





Aunque hace años la gente con economía saneada negaba comprar en sitios como H&M, y jamás confesaba haber comprado ese bolso tan bonito en las rebajas, afortunadamente eso es un hecho superado. Actualmente afirman, sin sonrojarse e incluso orgullosos,  practicar el Mixing que es la mezcla, en el mismo estilismo, de prendas caras de firma, con otras low cost, aderezadas con algún elemento vintage, y un precioso bolso de outlet. 

2 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla, creo que es lo que da estilo y personalidad. No todo el mundo sabe sacar partido a lo que tiene en su armario y es muy aburrido ver a un ser (señora o caballero) que va elegante porque todo lo que lleva puesto, a cualquier hora, es de buenas firmas y comprado con el asesoramiento de las que hoy día se llaman personal shopper, pero que con nombres mas castizos han existido toda la vida. Me gusta tu post y mucho tu blog

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  2. Pues si, en el mixing está la clave pero yo te aseguro que si pudiera luciría de buen grado unos Louboutin o un Loewe de verdad!

    Bss

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