13 de diciembre de 2014

CINCO LOOKS NAVIDEÑOS PARA ADELGAZAR 10 AÑOS

Cuando toca adaptar el estilismo -para cualquier ocasión especial- a la edad madura, suelo fijarme en mujeres elegantes, capaces de ir a la moda y sacarse todo el partido sin quedar ridículas o desfasadas. Tanto más si hablamos de looks de fiesta. Y una de ellas por definición es Sharon Stone que, no por obvia, deja de ser un magnífico ejemplo. Es una mujer de más de 50 (56 exactamente), siempre atractiva y adecuada; paradigma de las que han sabido Adelgazar 10 Años.



Una de las prendas-tendencia esta temporada 2014 es el esmoquin. Un básico intemporal que, en realidad, nunca pasa de moda y está vigente desde que el maestro Saint Laurent lo inventó -para mujerallá por el año 1967. Y es que se ha convertido en el perfecto comodín de fondo de armario que puede sacarte de muchos apuros. Más atrevido y más difícil de llevar aunque muy espectacular, el blanco. Más discreto pero igualmente elegantísimo, el negro. Como todo lo sobrio, es un modelo que rejuvenece.



Llévalo sin nada debajo mejor, para un look muy sexy.



El kimono es otra de las prendas estrella de la temporada otoño-invierno 2014, que entró con fuerza la pasada primavera. En negro, para un acontecimiento de noche más vestido, te dará un toque original y muuuuy fashion. Si quieres algo menos arreglado, ponte uno floreado al más puro estilo japonés. Si tienes un presupuesto ajustado no importa: búscalo en las tiendas low cost.




El little black dress, LBD para los amigos. El vestidito negro, para entendernos. Otro caballo ganador por su versatilidad, capaz de cambiar un look simplemente variando los accesorios. Según el collar, pendientes, cinturón, zapatos etc. que te pongas puede parecer un modelo distinto cada vez. Además hay muchísimas variaciones sobre el mismo tema: con/sin mangas, ajustado o suelto, liso o con abalorios, encaje, pedrería... y desde que Coco Chanel diseñara el primero, siempre, siempre ha estado de moda. Temporada tras temporada salen nuevos modelos aunque el tuyo sobrevivirá con dignidad a los años.




Y, en mi línea del Menos es Más, que es siempre lo que de verdad rejuvenece, el binomio falda lápiz o pantalón negro con blusa blanca es otra apuesta segura. Según la ocasión te pida ir más arreglada o más casual, este look admite también miles de variaciones. Elige un modelo de pantalón ancho y con mucha caída, o bien un pitillo. Combina una blusa con lazada (ojo que puede hacer mayor), o bien una camisera clásica. ¿Por qué no un top sin mangas?... eso sí, mejor tejidos vaporosos que visten más. Añádele (o no, si quieres verte menos arreglada) unos collares largos de perlas al más puro estilo Chanel. Es el momento de utilizar, como opción perfecta, tu chaqueta de esmoquin como complemento ideal. Un buen taconazo negro, un clutch joya y... a triunfar.








2 comentarios:

  1. El look masculino me vuelve loca, es cierto que hay que tener cuidado con él. No hay que descuidar el maquillaje y unos buenos tacones para compensar. Muy chulo tu blog. Enhorabuena
    .
    http://algomasdecuarenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haberte recuperado, me parecen muy interesante tu página , me ayuda ha llevar mejor mis 60 años.
    Se te pueden hacer consultas?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!