21 de mayo de 2013

¡RENUÉVATE! : PRENDAS QUE ADELGAZAN AÑOS

Pues si, porque haberlas, haylas. Os voy a mostrar algunas que refrescarán vuestro look y os darán un aire más joven. 

¡Ojo! como siempre digo, ésto es una idea general. Cada una debe conocerse bien, saber cuales son sus puntos flacos y sus limitaciones por edad, peso, estilo... Si nos ponemos algo ideal de la muerte, pero que sobre nosotras queda como un pegote y chirría, conseguiremos el efecto contrario al deseado.

Prendas que Adelgazan Años

- Las Converse All Stars.

Menciono esta marca en particular porque es la mítica de toda la vida, la que puso de moda las botas de lona de baloncesto para el día a día. Cualquier otra sirve, pero éstas son las cool. Escoge un color tranquilo como blanco, marino, negro, como mucho en rojo... Llévalas con unos vaqueros de pernera estrecha o pitillo bien pegados a la pierna, y te quitarás 10 años de encima. 

Valen los tejanos de cualquier color que te guste, excepto - según la edad- los de colores muy claros, flúor, pastel...

Nunca llevarlas con falda ni con pantalones de camal ancho.




- La camiseta blanca.

Parece una tontería, ¿verdad?... Pues no lo es. La camiseta en general rejuvenece, y si es blanca, todavía más. De manga corta o larga, según temporada y cómo tengáis los brazos: Si son gruesos y algo fláccidos, la manga al codo o la francesa son la mejor opción para entretiempo o con calor. 

El invierno, un jersey fino de cuello caja sustituye a la camiseta y produce el mismo efecto. Lo importante en este caso concreto, es que sea una prenda básica y de cuello cerrado, tipo americano.










¿Con qué?... Evidentemente esta prenda es para el día a día: Con una chaquetita de punto, cazadora o con blazer: Apuesta segura. 

Elle Macpherson, la reina del estilazo maduro que, a sus 48 años, se mantiene como una chica de 30, la lleva así.





- El pantalón de talle bajo.
El rey indiscutible hace muchas temporadas, aunque de un par a esta parte convive con el de talle alto (que no os recomiendo en absoluto, a no ser que seáis delgaditas, máximo con una talla 40, o "M"). Hablamos de cintura baja, no de la que queda justo encima del pubis, ¿eh?. También tiene limitaciones: Como casi todas las prendas que rejuvenecen, es, desafortunadamente, para mujeres con una figura cuidada. El sobrepeso viene fatal para ponerse prendas juveniles (odio esta palabra), porque podría volverse en tu contra

- El vaquero. 
Rejuvenece sí o sí. Pero, como tantas cosas, es un arma de doble filo. Tienen que estar actualizados, no nos sirven los de hace 10 años. 

Mejor nos olvidamos de los de pata elefante, incluso los rectos, que son muy sosos. Vamos a elegir los pitillo, más o menos ajustados a la pierna, según nuestras limitaciones físicas.



- Las bailarinas.
Desde que Salvatore Ferragamo las diseñara para Audrey Hepburn hace décadas,  inspirándose en su pasado como bailarina, no han dejado de aparecer como tendencia cada tanto. Pero hace ya unos años llegaron para quedarse definitivamente. 



Son muy elegantes y decididamente rejuvenecedoras. Llévalas con pantalón pitillo o tejano. Con falda de cualquier tipo. Con vestidos vaporosos. Adelgazarás años.

... Continuará.

3 comentarios:

  1. lo de las converse es un gran truco!! sobre los pitillos... tmbiendepende de como tengas las piernas !y las caderas!! jajajaja :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que hay que cuidarse y controlar el sobrepeso! ;)Si te mantienes, todo te sienta mejor. Un beso Cinti.

      Eliminar
  2. Muy bueno, me encantó la entrada. Un saludo, ya te sigo.

    http://maestrasdebelleza.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!