21 de junio de 2011

Hablemos de Cirugía Estética

Si, la tan criticada por muchos, cirugía rejuvenecedora, que no es una especialidad en sí misma, sino una rama de la Cirugía Plástica y Reparadora que es la verdadera especialidad médica.

Más criticada que alabada, es, sin embargo, una ayuda inestimable a la hora de Adelgazar Años. Siento deciros que me declaro partidaria acérrima de de dicha cirugía, entendida ésta como la que es practicada en un centro cualificado y por un cirujano especialista. Un profesional bien formado, que evita los estirones y con ello, el indeseado aspecto antinatural, y el efecto "cara de susto".

La estética es aquélla que embellece sin aspavientos. La que todas tememos, la cirugía antiestética es otra cosa: Es la que se nota a la legua. La que te convierte en esa persona de quien la gente dice. "Está operadíiiisima", cuando la realidad es que alguien está bien o mal operado, o no está operado en absoluto.

Igual que ocurre con las embarazadas, que, estando de poco tiempo no se les nota aunque igualmente lo están, a nuestro alrededor circulan gran cantidad de mujeres que han pasado por quirófano y que no llaman nuestra atención salvo para hacernos pensar: "Qué bien se mantiene/Qué guapa está/Qué habrá hecho para estar tan estupenda, si debe tener ya..."

Son las que han tenido el suficiente buen sentido como para informarse y buscar el profesional adecuado, dejarse aconsejar por él, y no exigirle imposibles que solo pueden traer malas consecuencias estéticas. 

Y es ese buen cirujano, el que va a dejarte satisfecha con el cambio, el que debe ser capaz de  aconsejarte sobre qué hacerte y qué no, atendiendo a tu particular morfología facial y a tu edad. El que va a hablarte con realismo y sinceridad, destruyendo tus falsas expectativas sobre los resultados, ni mucho menos crearlas él. Y tener, además de una impecable técnica, y ésto es ya algo muy personal suyo que deberás averiguar tú, la sensibilidad plástica y el  buen gusto necesario que impedirá que el paso del bisturí te convierta en una extraña persona sin expresión, y/o diferente a la que eras. En alguien no más joven de aspecto, sino en algo raro e inclasificable, con una apariencia artificial y poco creíble. Y, sí, claro que es posible evitarlo; tenemos casos de mujeres muy famosas y muy bien operadas:  Entre las nacionales, Bárbara Rey (labios a parte), Laura Valenzuela, Concha Velasco... Como internacionales destacaría a Jane Fonda, Sharon Stone, Madonna, Demi Moore, o la misma Marg de CSI cuya foto he puesto abajo para ilustrar el ejemplo.

El cirujano que te conviene conjuga la buena técnica quirúrgica y el sentido artístico.

Tened por seguro que, en el mundo de la alta sociedad, y mucho más en el de las celebrities, prácticamente todas las mujeres de más de 40 se han hecho operaciones, infiltraciones y retoques que van en aumento conforme van cumpliendo años. El secreto es que muchas han sabido elegir al profesional que ha sido capaz de hacérselas de forma que los cambios queden tan naturales, que sean casi imperceptibles.

La cirugía estética bien entendida es aquella que se practica con toda la seguridad y cautelas que cualquier intervención requiere, y que te deja un rostro fresco y descansado, como si acabaras de llegar de una semana de relax en el mejor spa del planeta.


¿Cómo prefieres estar?

ASÍ:



O... ASÍ:



Y es que los milagros no existen. Estas dos mujeres tienen una edad similar: Algo más de 50 años, aunque Kathleen Turner parece la madre de Marg Helgeberger. ¿No os parece?. Bien, pues, además del evidente y envejecedor sobrepeso de la primera, entre los tan diferentes aspectos físicos median varios actos médicos a los que, evidentemente, solo la segunda se ha sometido. Retoques muy bien hechos, como: 

- Blefaroplastia o cirugía de párpados para quitar la piel sobrante. 

- Un suave minilifting para tensar músculos y acabar con la flaccidez.

- Infiltraciones de Botox en frente, entrecejo, y cola de la ceja para alisar arrugas y levantar.

- Infiltración de Ácido Hialurónico u otro material de relleno en el surco nasogeniano, para borrarlo. Hablamos de esa arruga profunda, que, con la edad, se forma desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca.

Desde luego gustos y preferencias son algo muy personal, pero por mi parte, si pudiera hacerlo, elegiría una y mil veces tener el aspecto rutilante de Marg antes que el de la envejecida Kathleen.

CONTINUARÁ...


¿Qué pensáis vosotras de la cirugía estética? Las que no os operáis... ¿No lo hacéis por miedo, por dinero, o porque pensáis que La Arruga es Bella?....


1 comentario:

  1. vengo desde el post de M.Teresa y ahí se ve claramente que una buena cirugía hace milagros! quizás el único pero que le pondría sería que no tendría que haber dejado ajarse tanto, ya que si se hubiera hecho retoquesbantes, nadie se habría dado cuenta (ahra todo el mundo lo ha sabido, porque no hay excusa posible!)
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!