16 de noviembre de 2011

TIPS DE BELLEZA

El Cuidado de las Pieles Maduras



Haría dos grupos de mujeres madurasUno a partir de los 40, y, el otro a partir de los 50.

Básicamente por dos motivos: 1) Los 40, hasta que se acercan demasiado a la cincuentena, son los casi treinta. Empieza a haber cambios en la piel y en la musculatura del rostro, pero son aún poco perceptibles en general, y, aunque aquellos ya no son los de los 20, aún aguantan bastante bien. 2) Los 50, además de ser ya una década importante, traen consigo la menopausia. Y ésta sí que significa un verdadero punto de inflexión para el organismo de una mujer. La bajada de hormonas femeninas se refleja en muchas partes del cuerpo; la más visible es la piel.

Hace siglos que no uso cosmética carísima de perfumería sino la de farmacia. Hay muchas marcas y muy buenas. Las mías de referencia son La Roche Possay, Neostrata, y Avène.

Para Cuarentañeras:

Hace unos años, recién cumplidos los 40, empecé por utilizar para la cara dos de ellas, con buenísimos resultados. Una por la mañana y la otra por la noche: :


Ysthéal de Avènede mañana. Es una crema de textura fluida pero muy hidratante, con Retinol (vit. A) un potente activo antienvejecimiento.




Por las noches, la Neostrata 10 AHA, una crema con un porcentaje del 10% de ácido Glicólico, un AHA (Alfahidroxiácido) que se extrae de la caña de azúcar, y que hace un suave peeling diario, eliminando las células muertas y activando la regeneración de la piel, dejándola resplandeciente, lo notarás en dos/tres semanas. Es fantástica.



Para el contorno de ojos, la Neostrata eye cream, suave y muy agradable.



Con estas tres cremas, que rondan los 30 euros cada una, he tirado durante años, manteniendo la piel lisa, hidratada, resplandeciente, y por un precio muy razonable. No puedo menos que recomendarlas.

En el próximo post comentaré los cuidados para pieles que han cumplido los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!