9 de septiembre de 2013

CORTES DE PELO PARA GORDITAS

Varias de vosotras, lectoras fieles (¡Gracias!), me habéis escrito pidiendo que os haga un post sobre cortes de pelo para gorditas o para cara redonda. Y me parece una genial idea, así que allá voy. Siempre contando con que es mi opinión personal (como casi todas lo son), también hablaremos un poco sobre estilos y colores de peinado para las que estáis rellenitas.

Creo que os interesará también mi último post, TIPS DE ESTILISMO PARA GORDITAS. Lo leéis pinchando AQUÍ




Si tenéis sobrepeso, lo primero que aconsejaría evitar es el pelo muy rizado. ¿Por qué? pues porque en general, este estilo agitana y puede dar fácilmente en ordinario. Ondulado bien, pero creo que los bucles apretados quedan mucho menos elegantes en este (y en casi todo) caso. Ophrah Winfrey es una celebridad muy admirada que puede permitirse casi todo; aún así yo la veo mucho más chic y glamourosa en la segunda foto.





Tengo que admitiros que estar en tu peso o incluso delgada es un plus a la hora de conseguir un efecto elegante. Si no podéis o no queréis adelgazar, poned mucha atención a la construcción de vuestro look. Así que yo huiría también de los tonos muy oscuros y los negros, simplemente porque enmarcan demasiado el rostro y dan protagonismo a un óvalo que - tal vez- es demasiado redondo. Yo me iría a buscar estilos y colores que alarguen ópticamente.  Mirad cómo incluso una persona de raza negra que genéticamente tiene el cabello negrísimo y muy rizado, puede mejorar su estilo aclarando y alisando.




Los tonos medios y los cortes con movimiento, desfilados con puntas hacia la cara consiguen estilizarla. Otro truco es no llevar el pelo pegado a la cabeza sino con algo de volumen sobre todo en la parte superior. Equilibra el exceso de volumen de la cara y lo disimula. En un peinado como el de abajo, si además os hacéis unas mechas californianas suaves, aclarando un poco las puntas, el efecto puede ser espectacular.



El pelo demasiado corto hace resaltar los defectos; nada de estilo garçon ni similares porque, además, dejan la papada desnuda y a la vista. Tampoco demasiado largo, mejor una media melena. Sí, además de la cara redonda tienes la frente grande, un flequillo ladeado o un poco desfilado suavizarán tus rasgos. Mirad la diferencia.




Espero que os haya sido útil. Os lo dedico a todas las que podáis sacar provecho de él y sobre todo a las que me habéis escrito pidiéndome el post. Especialmente a Rosella que me lee desde Milán, Marizia desde Veracruz y Blanca desde Madrid. Muchas gracias por vuestros emails con sugerencias y comentarios.



Si os apetece saber qué TOPS RELLENITAS están 
triunfando en moda...

En mi blog de ANTENA 3: SEXY CURVES, 5 MODELOS XXL





Os dejo mi último post para poneros al día de las nuevas tendencias en coloración del cabello. Esta temporada los contrastes conviven con el efecto natural: ¿Efecto Ombre o Mechas Splashligt?... Elige pinchando AQUÍ



43 comentarios:

  1. Me parecen terriblemente discriminatorias muchas de tus descripciones. Pero bueno, es de esperarse considerando de donde eres. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha sido mi intención porque, precisamente, discriminar es un verbo que detesto; podría no haberte publicado y mira, aquí estás. Doy mi opinión de forma realista procurando no ofender y mucho menos en un tema tan sensible como es el sobrepeso.

      Comentarte que el exceso de kilos a ciertas edades, además de envejecer y no favorecer (es un hecho), es muy poco saludable y trae consigo problemas como colesterol, diabetes, hipertensión y molestias articulares, entre otros.

      Intento ser útil, otra cosa es que tú malinterpretes mis consejos por razones que se me escapan. Una curiosidad, y para discriminar de dónde hay que ser, según tú?...

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Supongo que se referirá a que eres española. Hay en muchas países donde nos consideran prepotentes y discriminatorios.

      Eliminar
    3. Álvaro qué alegría leerte por aquí!.

      Sí, eso suponía, aunque eso sí que es una simplificación discriminatoria en sí misma.

      Seguro que sabes aquello de "Soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás entienden" ;)

      Pues eso, y que un besazo.

      Eliminar
    4. me parece muy discriminatoria la manera que desprestigia del lugar donde venis.... en fin a mi no me parece ofencivo o no me parecio asi los comentarios que has hecho, si no todo lo contrario, he visto lugares donde nos tratan de gordas flaxidas, mordidas y exageran diciendo cuan feas o que culpabilidad tenemos de ser asi, en cambio lo vi respetuoso de tu parte, y soy de argentina por las dudas a mi tambien quiere decirme algo ... muchas gracias por tu apòrte y me ayudo muchisimo

      Eliminar
    5. Antonia,
      Gracias por tu comentario y por entender el sentido del post. Me alegro de que te haya gustado, me metí en este "jardín" porque me lo habían pedido muchas lectoras.

      Un saludo cariñoso.

      Eliminar
    6. HOLA EN CAMBIO AMI ME PARECE MISS FORTY MUY PRODUCTIVOS TUS COMENTARIOS ME RESULTAN DE GRAN APORTE ME ENCANTA LA MODA ME GUSTA VERME BIEN, ESTOY CURSANDO MI 8vo MES DE EMBARAZO Y ESTOY CON SOBREPESO ASÍ QUE TODO LO QUE TU ME PUEDAS ACONSEJAR Y RECOMENDAR DESDE YA TE LO AGRADEZCO GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
    7. "Agitanarse" no debería ser igual a ser corriente. Podría también significar ser guapa ¿no creen?

      Eliminar
  2. Hola, puedes aconsejarnos de como vestirnos las barrigonas.... y sin cintura!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Venga, lo intentaré. Voy a escribir un post sobre cómo vestiros para mejorar, ya me lo habéis pedido varias.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No me parece nada discriminatorio tu consejo u opinion, al contrario, es muy util, y bueno; si te han pedido esto es por que lo querian. Soy de Mexico, vivo en Inglaterra y los Espanoles que he encontrado aqui soy muy amables y atentos, lo contrario al comentario. Sigue dando tus opiniones, al fin eso son, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika,
      Ya lo he explicado en mi primera respuesta. No está en mi ánimo discriminar ni muchísimo menos ofender. El post está gustando mucho, tiene ya 40.000 lecturas y me han enviado bastantes mails diciéndomelo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. jejeje no se si se refiere a una discriminación por exceso de peso, tal vez se refería a "Mirad cómo incluso una persona de raza negra que genéticamente tiene el cabello negrísimo y muy rizado, puede mejorar su estilo aclarando y alisando", pues no se ve en otras partes del artículo una denominación similar para otros rasgos (ej: una persona de raza blanca), adicionalmente pudiera interpretarse que estamos geneticamente programadas para rasgos poco apreciables (aunque no sea así). Entiendo que no es la intención discriminar quizás es la forma de expresarse. Yo lo leí y digamos que no le di mayor importancia, pero al ver el comentario de la compañera al inicio, reconocí la ligera incomodidad que podría causar esa manera de expresarse a un determinado grupo. En fin, sin intención de irrespetar ni juzgar solo quería decir que si existen palabras que pudieran herir susceptibilidades. Gracias por la información que brindas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosbella,
      He puesto fotos de raza negra y también de raza blanca, y las he comentado. Yo tengo el pelo muy rizado y de color oscuro, así que imagina si voy a discriminar a nadie por tenerlo como yo. Qué despropósito!.
      Como he dicho, el post lo han leído miles de mujeres, y, afortunadamente solo 3 ó 4 se han sentido ofendidas, luego son una minoría.
      Un saludo y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  5. A medida que leía, pensaba, que a pesar de estar de acuerdo con los consejos, de ninguna manera puedo estarlo con la manera en que está redactado el artículo, y precisamente luego me di cuenta de que había alguna otra persona a quién también se lo apreció. Soy de etnia gitana, y francamente, el hecho de que para definir un look poco arreglado, poco elegante, o algo descuidado, lo tildes de "agitanado" o uses el verbo "agitanar" en ese sentido, me parece, como mínimo, poco acertado. De todas maneras estoy convencida de que no era tu intención; a pesar de ello, considero que cualquier alusión a una etnia, sea cual fuere, para ejemplizar negativamente, es totalmente inconveniente. UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bebel,
      Te agradezco también tu observación. Y lamento mucho que un post escrito para atender muchas peticiones esté generando tanto malentendido. Yo ya he contestado arriba cual es mi visión del asunto.
      Pero tú has introducido una variante interesante y tienes parte de razón. Lo que he escrito suena mal, si no fuera porque mi intención era decir que las mujeres de etnia (o raza) gitana son, EN GENERAL, bastante exuberantes y llamativas cuando se arreglan ¿me equivoco?. Tienden al exceso de maquillaje, a los abalorios grandes, y a llevar el cabello muy largo ¿me equivoco?...
      Bueno pues todo eso, sin desmerecer a ninguna raza o etnia, no es lo más elegante. No me refería en absoluto a ninguna otra cosa más que a ese extremo. Hay gitanas guapísimas pero, en mi modesta opinión, el estilo está reñido con el exceso. A eso me refería con "agitanar".
      Pero ya que escribes muy bien y con mucho sentido, sugiéreme otro verbo que pueda sustituir al que he puesto.
      Y dicho esto, te pido disculpas si te he ofendido.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. HOLA" PRIMERA VES QUE LEO ESTO Y ME ENCANTO, MUY BUENOS CONSEJOS A HUESO CON MANZANAS, PARA MEJORAR EL MEJOR CONSEJOS ES HABLAR CLARO, MUCHAS GRACIAS. ATTE. GLADYS PARRA, DE CHILE.

      Eliminar
    3. HOLA" PRIMERA VES QUE LEO ESTO Y ME ENCANTO, MUY BUENOS CONSEJOS A HUESO CON MANZANAS, PARA MEJORAR EL MEJOR CONSEJOS ES HABLAR CLARO, MUCHAS GRACIAS. ATTE. GLADYS PARRA, DE CHILE.

      Eliminar
  6. muy útil tus consejos, me encanto tu blog. Saludos desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  7. Hola.muy buenos consejos... Tengo el cabello hasta la cadera. color negro. mi familia presiona mucho para que lo mantenga asi aunque siento que no me favorese en absoluto ya que tengo "mucha curba & soy un poco baja " he visto que talves me favoresca arriba de media espalda o asi. pero me gustaria saber que colores me vendrian bien?. estoy cansada del cafe claro o de luces en el cabello quisiera ver si me puede quedar algun color diferente . soy de piel morena aunque mas bien aperlada. algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mifun,
      Siempre se ha dicho que el cabello muy largo acorta la figura ópticamente, así que yo me lo cortaría al menos de media espalda para arriba.
      Por qué no te lo tiñes además en un tono cobrizo? te quedaría muy bien.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. gracias por los consejos,la verdad muchos tratan de eludir el tema por temor a las reacciones que genera,pero eso es por que las que son muy flacas o las que tienen poco pecho,etc saben que esa es una caracteristica propia de ellas pero las gorditas es su mayoria no terminamos de asumirnos como tal,a mi me pasa,busco consejos para gorditas,pero al encontrarlos no me siento identificada con lo que leo :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, bueno me encantan tus recomendaciones y el tema de razismo u ofendidas...ahora si que werever ,,, tu lo haces bien y explicas genial...Sigue así... Yo quisiera un mega concejo, yo soy alta , de cuerpo similar a la de la mujer en calzones... Soy rubia ojos azules, muy blanca y llevó el cabello casi por debajo deL trasero pero, no es parejo, sino formando una v, lo más corto lo llevo al hombro, mido 1;78 , mi forma de rostro no es redondo...tengo frente mediana, pero estoy cansadisima del cabello largo y todos me dicen "no lo corteees" pero ya pido ezquina ... Soy mexicana...que me recomiendaas *.*

    ResponderEliminar
  10. holaaa...me gusta mucho tus consejos....pero yo me preguntava si le quedaria bien el flequillo a una gordita

    ResponderEliminar
  11. No me parece que alla comentarios discriminatorios,este medio de internet es para ayudar y dar buenos consejos cada quien que los lea los recibe como quiera y no hacer comentarios para criticar a personas que tratan de enseñarnos como lucir nuestra belleza

    ResponderEliminar
  12. No me parece que alla comentarios discriminatorios,este medio de internet es para ayudar y dar buenos consejos cada quien que los lea los recibe como quiera y no hacer comentarios para criticar a personas que tratan de enseñarnos como lucir nuestra belleza

    ResponderEliminar
  13. hola graxias por tus consejos y muy útiles!! la verdad Yo entre a la pagina buscando: cortes de cabello corto para gente gorda y para nada me parece descriminar simple y sencillamente para Mi eres clara y directa y asi me gustan las personas para que estar con cositas si a la larga lo digas como lo digas hablas de la misma cosa!!! FELICIDADES ME HABIA SIDO DIFICIL ENCONTRAR EL CORTE DE CABELLO PERO AL ENTRAR ACA Y LEER TUS CONSEJOS SE ME HIZO SUPER FACIL Y SIN PREJUICIOS!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Como vas a postear un buen consejo y discriminar al mismo tiempo? Eso no tendria sentido, me encanto tu articulo, cuando la gente esta acomplejada todo le ofende por sus mismas inseguridades, lo digo por experiencia porque toda mi vida he sido una gordis, hay que amarnos como estemos o seamos esa es la clave. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  15. Las nuevas tendencias que están presentando de ropa para mujeres de talla grande es muy interesante y lo mejor es que hay diferentes estilos para cada tipo de gustos.

    ResponderEliminar
  16. Recién descubro tu página miss forty! Y me encantó.! Me haré fiel seguidora porque me encanta escuchar consejos, en este caso leerlos, de quien sabe de qué habla. Te agradezco todos tus tips. Estoy en los 50 y pico.jaja y te escribo desde Montevideo, Uruguay. Un saludo. Yo entendí perfectamente que no había mala intención alguna en tus descripciones, solo ejemplos que quisieron ser gráficos y algunas personas se sintieron mal.Saludos a y a seguir con tu blog. :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus consejos...no sabía como cortarme el pelo. Tengo el pelo largo y siempre recogido y mi cara parece mas gorda de lo que es.
    Ahora a mirar cuales de las fotos que has puesto me quedaría bien. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy gordita y no me parecio nada discriminador como fue redactado el articulo, es mas, me fue muy util para orientarme que cortes de pelo podria hacerme con una cara redonda.
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    <3

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de blog gracias y no hagas caso bs y pasat por mi pagina

    ResponderEliminar
  20. Realmente un excelente post, tiene un monton de información sobre corte de pelos para gorditas y es algo que no se encuentra fácilmente en la red, donde todo es para modelos.

    ResponderEliminar
  21. pues yo soy gordita y no me siento nada ofendida, al contrario me ayudo mucho. gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Miss Forty. Soy Mexicana y viví en España. Me trataron de maravilla, fueron un dulce conmigo. Nunca recibí un trato discriminatorio de nadie. Creo que tu post es muy bueno. Soy gordita y me quedó claro lo que tengo y no tengo que usar. Me encantaría que hicieras uno más gráfico sobre moda, combinaciones de ropa, color etc. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. uff que manera de ofenderse la gente!

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante esto me ayudo muchos Gracias por pensar en nosotras las que tenemos esas libritas de mas

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la entrada, una aire fresco para aclararme las ideas y así elegir el que mejor me siente, a ver si bajo pronto y veo alguna oferta en la peluqueria, gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  26. Si tienes cara redonda como yo, un corte asimétrico estilo Bob es un corte que adelgaza la cara perfecto para estilizar el rostro y que nuestras facciones se vean afinadas y más pequeñas. Hay muchos estilos que se pueden adaptar a nuestro tipo de cara y que se verán increíbles para lucir un cabello lindo y bien cuidado

    ResponderEliminar
  27. Me encanta los cortes gracias,una duda como hago para cortarme el pelo y hacer me esos cortes en el pelo , pienso que quedarían mejora en el cabello.j jaja jaja una bromita no lo tomen a mal chicas

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos consejos!!! Intentaré arreglar mi cabello para sentirme y verme mejor, saludos desde Chile ����

    ResponderEliminar
  29. Hila me encanto el articulo! Me ayudo mucho a entender mas los tipos de angulos de mi cara ya que soy gordita de cara redonda. Deberias hacer mas.saludos desde México.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!